Detienen en España a hombre vinculado con Javier Duarte

Exfuncionarios cobran 100 mil por jubilación

Exfuncionarios cobran 100 mil por jubilación

"Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer [a allanarse], sino que me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal de extradición y una vez siendo evaluada por la defensoría que está a cargo de este caso, pueda determinar el que me pueda allanar, por lo cual en este momento me reservo este derecho hasta que llegue la solicitud por parte del gobierno mexicano de la solicitud de extradición", contestó Duarte de Ochoa.

Nava fue detenido la tarde del miércoles en un hotel de Cabrils, localidad de Barcelona, en una operación de las policías española y mexicana, coordinada por Interpol, según un comunicado policial.

Autoridades están analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición de Duarte, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

El ex gobernador comparece hoy ante un juzgado guatemalteco, en una audiencia en que se le informará el motivo de su detención provisional con fines de extradición, solicitada a Guatemala por el gobierno mexicano.

Hacen investigar y echan al director del INCAA — Escándalo
Yo no acepto manejos espurios. "Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", había sostenido el productor.

El trámite fue librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte.

Según las autoridades mexicanas, Nava participó, junto al exgobernador Duarte, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros.

La intención era transferir supuestamente elevadas cantidades de dinero público mexicano destinado a educación y salud entre los años 2012 y 2015, para utilizarlos en la adquisición de inmuebles tanto en México como en el extranjero.

En la audiencia se le decretó reclusión preventiva en la prisión de Matamoros, y se informará a México que tienen 60 días para formalizar la petición de extradición y que en caso de no cumplir ese lapso con la formalización, cesarán las acciones en su contra. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.