Disuelven marcha opositora y se reporta un herido en Caracas

Oposición venezolana marchará este miércoles en Caracas hasta llegar a la Defensoría del Pueblo

Oposición venezolana marchará este miércoles en Caracas hasta llegar a la Defensoría del Pueblo

Además, anunció la activación del Plan Zamora, un operativo estratégico "especial" civico-militar para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que, afirmó, ha sido convocado "desde Washington".

Un grupo de artistas, acompañados de cientos de personas, participan en una manifestación en contra del Gobierno de Venezuela el pasado sábado 15 de abril. Efe constató que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que conecta las ciudades de Guareneas y Guatire -satélites de la capital- así como el oriente del país con Caracas, tenían dos canales de circulación bloqueados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), lo que generó una fuerte congestión de vehículos.

ÚLTIMA HORA | Herido manifestante en San Bernardino: Fue trasladado a Hospital de Clínicas Caracas.

La agencia DPA consignó que al menos una persona resultó herida de bala luego de que desconocidos lanzaron gases lacrimógenos a opositores que se disponían marchar desde la Plaza Estrella de San Bernardino, al norte Caracas.

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo.

Piñera por eventual apoyo de sectores DC: "Son bienvenidos"
La ex secretaria de Estado aseguró que su electorado no votará por Guillier en un escenario donde no haya más candidatos de la Nueva Mayoría .

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

La diputada Dinorah Figuera estuvo en el sitio y señaló que intentó mediar con los militares, pero lanzaron los lacrimógenos a mansalva.

En este sentido, llamó a "manifestar pacíficamente" y "sin armas" y pidió a los cuerpos de seguridad a que actúen "en base a lo que establece la Constitución y la ley".

Otros parlamentarios y dirigentes de oposición aseguraron que los ciudadanos también se están movilizando en otros estados del país, como Carabobo (centro), Lara y Zulia (oeste), marchas que hasta el momento se desarrollan sin incidentes.