El consumo cayó 18% en febrero en shoppings y supermercados

Fuerte caída del consumo en supermercados y shoppings

Fuerte caída del consumo en supermercados y shoppings

El Indec publicó esta tarde los datos sobre ventas de supermercados y shoppings para el mes de febrero.

Datos revelados este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) mostraron que el consumo registró una fuerte caída en febrero, ya que la suba interanual de las ventas estuvo muy por debajo de todos los índices de inflación, que de acuerdo con la Dirección de Estadísticas porteñas, por ejemplo, fue de 32,9% en el segundo mes del año.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de $50.815,5 millones, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%. - Las ventas a precios corrientes en supermercados de Argentina registraron en febrero pasado 24.520,3 millones de pesos (unos 1.571,8 millones de dólares), cifra que representó un incremento del 16,3 % respecto del mismo mes de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, el consumo trepó a 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%, cuando las ventas habían totalizado 6.372,9 millones. Incluso en el caso de los supermercados, fue la mayor del último año.

Neymar, casi fuera del clásico
El Barcelona no pasa por su mejor momento. "No es cuestión de ser optimistas, seguimos el camino jurídico y el procedimiento correspondiente".

La Encuesta de Supermercados se basa en las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.

En los shoppings, las ventas experimentaron durante el segundo mes del año un incremento del 13,5% respecto de igual período de 2016. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén 24,3%, Chubut 22,4% y Córdoba 20,6%.

Las bajas en el Conurbano se dieron en los mismos rubros que en la Ciudad, con un desceso de 2,6% en Electrónicos y una suba de solo 2,3% en Ropa y accesorios deportivos.