El Gobierno desligó de hechos de corrupción al ex titular del INCAA

Solanas sostuvo que "el INCAA es autárquico y el Gobierno no puede hacer lo que ha venido haciendo con grandes leyes nacionales, que las modificó puenteando al Congreso con simples decretos".

Al mismo tiempo, la fuente precisó que "el gobierno macrista busca desfinanciar el Instituto sacando el Fondo de Fomento y otro fondo que aporta el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)".

"En el gobierno nacional nadie piensa en tocar, afectar, reducir o eliminar el Fondo de Fomento del Cine", insistió Avelluto, cuya renuncia fue una de los pedidos que surgió durante la primer asamblea d elos integrantes de la industria audiovisual. El encargado de darle la noticia habría sido el ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien hace poco más de un año lo habría elogiado al presentarlo al frente del organismo.

El sábado, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había anticipado que a partir de este lunes comenzaría a "modificar el plantel de gerentes" del INCAA, al recordar que "algunos vienen de los años del kirchnerismo".

Tenía 26 años: cantante colombiano se mató como Rodrigo
Diomedes Díaz había estado preso durante casi tres años por la muerte, en 1997, de la joven Doris Adriana Niño García. Y es que el cantante, Martín Elías , hijo del vallenatero Diomedes Díaz murió este viernes Santo.

"En la función pública no alcanza con ser un hombre honesto".

"Cuando uno llega, lo hace con mucho entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. Nosotros veníamos notando cierta morosidad por parte de Alejandro Cacetta que es un tipo de gran trayectoria en la industria cinematográfica, pero había una cierta lentitud en enfrentar estos problemas e irregularidades que veníamos detectando".

"Le dije (a Cacetta) que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes", indicó. "Hubo una denuncia anónima", señaló y advirtió una mano negra: "Tal vez no acepte manejos espurios y pague las consecuencias", afirmó en diálogo con en el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" de Radio Con Vos 89.9.

Para Campanella, siguiendo con el comunicado al que suscribe, "las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción" son de "absoluta liviandad y falta de rigor".