El peor final: Emanuel tiene muerte cerebral

BARBARIE. Toda una tribuna fue indiferente a las agresiones

BARBARIE. Toda una tribuna fue indiferente a las agresiones

Tras la muerte de un seguidor del club Talleres de Argentina, quien fue arrojado desde la tribuna por hinchas del mismo club que lo confundieron con un fanático de Belgrano, su gran rival.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado luego de conocerse la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue agredido y tirado al vacío en el estadio Mario Alberto Kempes. "No consiguió entrada para la platea y compró una para ir a la tribuna Willington, donde un grupo de salvajes lo agredió tras señalarlo como hincha de Talleres", indicó con pesar Raúl Balbo, padre del joven fallecido. El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en "estado crítico" producto de un "trauma de craneal grave", según detalló este fin de semana el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

La tragedia se desató cuando el "Sapo" Gómez, en plena tribuna de Belgrano, lo señaló como hincha de Talleres y el resto de los que estaban en el lugar empezaron a golpearlo.

Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja
Sin embargo, los precios del crudo subieron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep , reiterara su compromiso de reducir el exceso de suministro.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el 'Sapito' lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", reveló Lucas Ortega, amigo de Emanuel Balbo y testigo clave del lamentable suceso.

"En vez de (Óscar) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo".

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por "homicidio agravado", al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.