Estados Unidos analiza presentar cargos contra WikiLeaks

Wikileaks_Julian_Assange_EFE

Wikileaks_Julian_Assange_EFE

Desde la fiscalía estadounidense se indicó que se preparan cargos contra el fundador de WikiLeaks.

El abogado de Assange, Barry Pollack, dijo a la cadena de noticias: "No hemos recibido comunicaciones del Departamento de Justicia, y no me han dicho que se hayan presentado cargos contra Assange".

El Departamento de Justicia de EE.UU. contempla presentar cargos contra el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, por su rol en diversos robos de información clasificada, según revelaron hoy algunos medios estadounidenses.

La CNN, por su lado, se remonta a la filtración en 2013 de un programa de espionaje de amplio alcance nacional e internacional que protagonizó el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden. En los últimos meses, funcionarios estadounidenses se habían centrado en la posibilidad de que un nuevo gobierno en Ecuador expulsara a Assange y pudiera ser arrestado. Sin embargo, el candidato presidencial, que ganó las recientes elecciones en la nación sudamericana, prometió continuar protegiendo a Assange.

En un discurso pronunciado aquí la semana pasada, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, acusó a WikiLeaks de "caminar como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil" y acusó a Asange de ser "un narcisista, un fraude y un cobarde".

Gemidos sexuales de pareja obligan a interrumpir partido de tenis
Según el portal Infobae , los ruidos provenían de un edificio cercano, y no de un celular como en principio se creía. Los gemidos de una pareja teniendo sexo interrumpieron el partido del Challenger de Sarasota , en Estados Unidos .

Sin embargo, la medida podría considerarse política, ya que Assange es intocable mientras permanezca en la embajada de Ecuador, país que no ha cambiado su postura sobre la extradición del sueco.

El Fiscal General, Jeff Sessions, dijo en una conferencia de prensa este jueves que el arresto de Assange es prioritario y que han comenzado a intensificar sus esfuerzos.

"No han estado dispuestos a tener ninguna discusión, pese a nuestras constantes peticiones". WikiLeaks argumenta que publica información que tiene "el interés del público en conocer no sólo a Estados Unidos sino a otros gobiernos de todo el mundo".

"Simplemente, nuestro motivo es idéntico al reclamado por el New York Times", escribió Assange en un reciente artículo publicado por el Washington Post.

Los fiscales han lidiado en el hecho de si la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos ha impedido el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de avanzar en el caso.