Francia ofrecerá pruebas de implicación de Assad en ataque

Agencia Notimex

Agencia Notimex

"Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen utilizó armas químicas", declaró el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

Ayrault tasó en "cuestión de días" el tiempo que tardarán en presentar las pruebas y señaló que los servicios secretos franceses dirigen una investigación.

El presidente sirio Bashar al Asad ha negado en retieradas ocasiones estar detrás de este ataque, al que Washington calificó como un "crimen de guerra". Siria accedió a entregar su arsenal de armas químicas en 2013.

MÉXICO: Meade confía en que el peso gane terreno
Las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y académicos.

La evaluación, basada en inteligencia de Israel, se reveló a la prensa dos semanas después de que al menos 90 personas murieran a causa de un ataque químico en Siria.

En un informe dado a conocer hoy, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dijo que los resultados de los análisis realizados indican que las víctimas fueron expuestas a gas sarín o a una sustancia similar al sarín. Otros dos funcionarios de defensa confirmaron la valoración.