Hacen investigar y echan al director del INCAA — Escándalo

Para Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "hay un bolsón de corrupción muy fuerte", aunque aclaró que el expresidente de ese organismo Alejandro Cacetta tiene "una amplia trayectoria sin máculas en su carrera".

Puenzo consideró que "lo que está pasando es más grave de lo que se ve" y denunció que "hay claramente una intención de desarticular todo lo que tiene que ver con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y todo lo que tiene que ver con el cine". "El Ministerio de Cultura de la Nación ratifica el compromiso del gobierno nacional con la políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual", finaliza el comunicado.

"Acá no hay ninguna brecha, estamos todos unidos en defensa del cine nacional", expresó el director y Senador nacional, Pino Solanas en su discurso durante la asamblea y aseguró que "el Gobierno Nacional no puede modificar leyes nacionales puenteando al Congreso". "Las autoridades nuevas del instituto ya están evaluando cuáles son los pasos a seguir", advirtió Avelluto sobre los cambios que anunció. "En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema, manifestó" enfatizó el funcionario.

La Nación, por su parte, subraya las palabras del ministro Avelluto quien quiere "llevar calma" al sector al señalar que "no estamos dispuestos a cambiar los mecanismo de financiación de los distintos organismos de fomento" y desmentir las acusaciones de desfinanciamiento.

Ex jugador Aaron Hernández comete suicidio en prisión
Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos, añadió el vocero. Las mismas fuentes indicaron que Hernández se colgó con una sábana que ató a la ventana de su celda.

"Le dije que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes", concluyó.

Alejandro Cacetta reconoció ayer haber tenido conocimiento sobre las críticas que desencadenaron su salida, pero repudió que se haya puesto en duda su honorabilidad en un comienzo. Yo no acepto manejos espurios.

"Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", había sostenido el productor.