Hallan depósito de armas de las Farc

ARCHIVO  VANGUARDIALIBERAL

ARCHIVO VANGUARDIALIBERAL

Esa fue la respuesta que dejó entrever el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez Timochenko, al referirse al enorme depósito de armas que fue hallado este jueves en Puerto Leguízamo (Putumayo), como lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. El hallazgo se produjo en el caserío La Esmeralda, que hace parte del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

La caleta pertenecía al frente 48 de las Farc y ahora le corresponderá al mecanismo de monitoreo y verificación revisar si se entregaron las coordenadas o si este constituye un incumplimiento de los acuerdos por parte de la Guerrilla.

De los 54 fusiles, las 6 ametralladoras, las 2 sub ametralladoras, las 3 lanza granadas, los 3 morteros, además de los 100 kilos de pentolita, las 200 minas antipersonal, las 16.500 municiones, los 3.600 detonadores, los 32.500 metros de cordón detonante y los 1.600 cartuchos explosivos y elementos de comunicación tenía conocimiento la ONU.

Cuestionan Analistas Posible Acuerdo con la Detención de Duarte
Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad .

El jefe de la cartera de Defensa agregó que en este procedimiento participó la división de salto aéreo, la inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional, así como la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los primeros en reaccionar frente a los hechos fue el dirigente del Centro Democrático y ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien acusó de mentiroso al presidente Santos y aseguró que durante la campaña del plebiscito, su colectividad había advertido que las Farc no entregarían las armas.