Identifican al segundo atacante de iglesia cristiana — Egipto

"La República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico de más de 40 muertos y cerca de un centenar de heridos", enfatizó la Cancillería en un comunicado. Por este episodio, fallecieron 22 fieles y 41 quedaron heridos.

En las imágenes se observa a un hombre que viste un jersey azul sobre los hombros y que intenta acceder directamente al templo, pero un agente le solicita que pase primero por un arco de seguridad que se encontraba ubicado afuera de la Catedral de San Marcos. Fuentes de seguridad y de Protección Civil declararon la agencia EFE que el estallido de una bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de Mar Guergues.

Igualmente dio su sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, y en el mismo orden informó que se están haciendo las investigaciones para capturar a los responsables del atentado para que sean llevados a la justicia lo más pronto posible.

Los atentados se dan a veinte días del histórico viaje que el Papa tiene pensado hacer a Egipto.

Rusia debe hacer más para eliminar el arsenal químico sirio
Y reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país. La percepción fue que mi credibilidad estaba en juego, que la credibilidad de Estados Unidos estaba en juego, explicó.

Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que "el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad", según la presidencia.

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades aún no han comprobado su veracidad. Su sector político domina el hemiciclo.

El jefe del Estado se expresaba durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, algunas horas después de los dos ataques. El mandatario ha anunciado la medida a través de un comunicado especial.