Lombardi: "En el INCAA hay corrupción, es una bolsa de lodo"

Representantes de la industria cinematográfica protestaron frente a la sede del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) tras el desplazamiento de su presidente, Alejandro Cacetta, mientras que el Gobierno continuó defendiendo su decisión y ratificó que no se aplicarán recortes en el área.

El terremoto se desató el miércoles pasado cuando el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia al titular del INCAA, un ente autárquico que se autofinancia, en medio de denuncias periodísticas de supuesta corrupción.

"Yo no estoy diciendo que Casetta es una persona corrupta o algo así, pero hay muchos bolsones de negociados que requieren ir a fondo y una actitud más intensa que la que se manifestó hasta ahora", indicó Avelluto.

Por su parte, Campanella criticó la medida tomada por el Gobierno y aseguró que "no hay una persona en la industria del cine, ni una, que tenga dudas sobre la honestidad" de Cacetta. "Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad".

Gemidos sexuales de pareja obligan a interrumpir partido de tenis
Según el portal Infobae , los ruidos provenían de un edificio cercano, y no de un celular como en principio se creía. Los gemidos de una pareja teniendo sexo interrumpieron el partido del Challenger de Sarasota , en Estados Unidos .

"A veces se piensa que llegar a la función pública es un viaje de boy scout en el que se van a hacer las reformas sin resistencia". El periodista también acusó a Cacetta y a su jefe de gabinete, Sergio Bartolucci, por contrataciones sospechosas, como la compra de " dos sillas por 233 mil pesos a una empresa que no vende muebles" y la compra de muebles por 650 mil pesos, que para evitar la licitación se fraccionaron en cuatro facturas pagadas el mismo día.

"No hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del Teatro o de la Música", escribió Peña en las redes.

Además, en el mensaje titulado "Sí, al fomento al cine nacional". "Ese trabajo se ha realizado desde la administración del INCAA y usted mismo, en su carácter de Vicepresidente (o, en ocasiones, a cargo de la Presidencia cuando el Presidente estaba ausente), ha formado parte de la aprobación y gestión de esas acciones", señaló a Haiek. Sin fantasmas. Sin operaciones.

Sobre el pedido de renuncia, Cacetta dijo que "hablé tres segundos con el ministro (por Avelluto), me dijo que creía que había que hacer cosas más profundas" frente a lo denunciado, y sostuvo que por ese motivo se alejó del cargo.