Los médicos del país cumplen paro hoy y en Chuquisaca refuerzan emergencias

El paro médico deja sin atención a los hospitales

El paro médico deja sin atención a los hospitales

La semana pasada, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció el paro para el 20 de abril, pero lo condicionó a un diálogo con las autoridades de Estado.

Larrea cuestionó la libre afiliación y la vigencia de la nueva autoridad de fiscalización por considerarlos lesivos para la salud y negó que los médicos sean "inconscientes" al activar una medida de protesta como el paro de 24 horas.

Los médicos aseguran que las dos medidas dictadas por el Gobierno de Evo Morales van en contra de otras normas sanitarias.

Illanes considera que es necesario que la población entienda que el actual paro médico es consecuencia del "capricho de una autoridad" que llevó al extremo de paralizar labores en los hospitales del sector público.

¿Te espían tus audífonos? demandan a Bose por vender datos sin permiso
Para llevar a cabo el espionaje a sus usuarios, Bose recomendaba descargar su aplicación con la excusa de que éstos "sacasen el máximo provecho a sus auriculares".

De acuerdo con versiones de la representante del sector médico, en La Paz (oeste) fue suspendida la atención en el Hospital Obrero, el Hospital de Clínicas y en la Caja Petrolera.

Las instalaciones de cajas y hospitales públicos amanecieron este jueves con letreros que informan sobre la medida de los médicos, jornada que fue declarada como ilegal por el gobierno boliviano a través del ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. La ministra Campero exhortó ayer a los médicos del país a ser conscientes y no acatar el paro de 24 horas convocado por su colegio nacional.

Campero aclaró que solicitó mediante una nota al Ministerio de Trabajo declarar ilegal esa medida para proceder con los descuentos respectivos, tal como establecen las normas. "Nosotros tenemos toda la predisposición de conversar", afirmó la autoridad en la Red UNO.