Masivas protestas contra Maduro elevan presión internacional — Crisis en Venezuela

"Eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia".

La oposición venezolana, que reunió este miércoles a más de 100.000 ciudadanos en Caracas para marchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, volverá a salir a la calle este jueves para tratar de revalidar el éxito de la primera convocatoria.

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó los actos de violencia en Venezuela tras la muerte la víspera de varias personas en un jornada de grandes movilizaciones, y llamó a una "desescalada" en el país latinoamericano, indicó una vocera de la diplomacia europea. La oposición "la madre de todas las marchas".

Este miércoles 19 de abril, marchas multitudinarias realizadas en diferentes ciudades de Venezuela fueron reprimidas con bombas lacrimógenas por las fuerzas anti motines.En Caracas estas fuerzas represivas bloquearon las principales calles. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala.

Mientras tanto, en la Plaza de las Palomas, San Cristóbal, estado de Táchira una joven de 23 años, identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez fue asesinada presuntamente por colectivos chavistas.

Difunden imágenes de la nueva temporada de "Game of Thrones"
Además está la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen , junto a la 'Mano del Rey', Tyrion Lannister . Y por lo que se puede observar, la próxima lucha la darán juntos.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) ha confirmado el deceso y ha anunciado que investiga los hechos para identificar a los responsables.

El ambiente político se calentó recientemente en el país luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en masa y llamados internacionales a respetar la democracia. Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que Venezuela es gobernada por una dictadura que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y donde millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

"No desmayen pese a la despiadada represión que algunos efectivos de la Guardia Nacional y la Policía realizan contra la manifestación pacífica", pidió a sus huestes el diputado opositor Freddy Guevara. "Hoy pretendieron asaltar el poder y los derrotamos otra vez", dijo. Un manifestante de este grupo señaló en RPP Noticias que "Maduro ha sido elegido democráticamente, aunque sus hermanos venezolanos no lo quieran reconocer".

La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario ha descartado.

La de este miércoles fue la continuación de manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.