Muere una mujer cerca de una protesta en estado venezolano de Táchira

En el desarrollo de la marcha opositora al gobierno de Nicolás Maduro, que pedía su salida del gobierno. A raíz de esa decisión, que finalmente no fue aplicada, se reactivaron las protestas en Venezuela, sumida en una crisis institucional, política y económica. "¡No tengo miedo!", dijo a AFP Ingrid Chacón, de 54 años, quien asistió a la marcha ondeando una gran bandera venezolana. Las anteriores protestas dejaron cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Según diputados de la oposición, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas y se produjo un disparo que impactó a Moreno.

En tanto, la manifestación oficialista, en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien responsabilizó a Borges por lo que consideró un intento de golpe de estado. "Estamos en contra del régimen dictatorial que hay en el país, donde no se le permite a la gente defender sus ideas y alzar su voz, porque todos, según ellos, debemos ser unos borregos del régimen que impera", dijo Pereira.

Once países latinoamericano pidieron a Maduro garantizar el derecho a protestar pacíficamente, una petición que fue secundada este miércoles por la fiscal venezolana Luisa Ortega.

También, el cantautor colombiano Juanes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje y una canción a capella para Venezuela, un país que dice llevar siempre en su corazón.

Denise Bueno, la nueva 'estrella' del fútbol brasileño
Denise Bueno cuenta con 36 mil seguidores en Instagram y deleita a sus seguidores con toda su belleza. Por otra parte, la joven pudo alcanzar la fama el año pasado fuera del mundo del fútbol.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varias ciudades de Europa y América, como este miércoles en Madrid.

En una demostración de fuerza, el gobernante encabezó el lunes un acto militar en el que recibió de la Fuerza Armada, su aliado con enorme poder político y económico, la promesa de "lealtad", al tiempo que anunció la ampliación de las milicias a 500.000 civiles, cada uno con un fusil.

No obstante, el representante interino de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación "infundada" de Caracas durante el Consejo Permanente que se celebra hoy en la sede del organismo interamericano.

La oposición denunció esos fallos como un "golpe de Estado", pero ese episodio la reanimó, recobrando cohesión y apoyo popular que perdió tras fracasar su plan de revocar a Maduro en un referendo. Pero la oposición se lanzó a la calle en abril para exigir la destitución de los magistrados, la autonomía del Parlamento y elecciones generales.

Analistas estiman que Maduro, cuyo mandato concluye en enero de 2019, evita a toda costa unas elecciones.