Niño de 3 años fue internado por intoxicación con cocaína en misiones

Se recupera el niño de 3 años que habría consumido accidentalmente cocaína en Eldorado

Se recupera el niño de 3 años que habría consumido accidentalmente cocaína en Eldorado

Ocurrió en Eldorado, provincia de Misiones.

Un niño de sólo tres años llegó por una intoxicación al hospital Samic de la localidad Eldorado y detectaron que se debía a que había consumido cocaína. Una vez en el hospital SAMIC los médicos sometieron al chico a diversos estudios y se dieron cuenta que estaba bajo efectos alucinógenos. Esto derivó en una investigación paralela al entorno familiar del menor, para determinar cómo pasó.

Aparentemente, según trascendidos, el padre del niño admitió que poseía la sustancia en el auto.

El niño se encuentra internado por resguardo y observación, pero el hecho estaría judicializado, ya que desde el nosocomio se envió una nota al servicio social y al Juzgado.

Oposición marcha contra el Gobierno de Maduro este #19Abr (Video en Vivo)
Una mujer, envuelta con la bandera, decidió permanecer parada y enfrentar el avance de unos de los vehículos del ejército. Aunque los fallos fueron revertidos, no han cesado las protestas contra el gobierno.

Rivero advirtió que la ingesta de cocaína en un niño de esa edad "puede dar periodos de excitación, depresión del sensorio, llantos, náuseas y vómitos", pero destacó que en este caso "parece que no fue excesivo el consumo tampoco". "La justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño".

En tanto, los investigadores dijeron que las hipótesis que se siguen involucran a alguien cercano al niño como propietario de la droga, aunque también consideraron que cabe la posibilidad de que hubiera hallado la cocaína en la vía pública y se la haya llevado a la boca.

La justicia, ante ello, comenzó a investigar los pormenores del caso, antes de disponer el alta del niño y si se habilita el retorno a su domicilio.

Noticias recomendada