Oposición marcha contra el Gobierno de Maduro este #19Abr (Video en Vivo)

Oposición marcha contra el Gobierno de Maduro este #19Abr (Video en Vivo)

Oposición marcha contra el Gobierno de Maduro este #19Abr (Video en Vivo)

En Washington, el viceministro para América del Norte y embajador ante la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada, dijo que el ataque al joven no ocurrió durante una manifestación sino en un acto delictivo del que no dio más detalles. Una mujer, envuelta con la bandera, decidió permanecer parada y enfrentar el avance de unos de los vehículos del ejército.

En las protestas, un joven de 17 recibió un disparo de bala en la cabeza y murió en la clínica en la que había ingresado, según confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela. Agregó que de acuerdo con declaraciones de testigos los disparos fueron hechos por uno de los sujetos que habían llegado al lugar a bordo de una motocicleta para impedir el paso de la marcha opositora.

Al final de la GMA, la ruta que da acceso a la avenida Boyacá, que conecta el este con el oeste de la capital, también se encontraba limitada por miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos.

El Presidente también aseguró este miércoles que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores.

Desde una tarima en la céntrica avenida Bolívar, Maduro cantó victoria ante una marea roja de seguidores: "Hoy pretendieron asaltar el poder y hemos derrotado otra vez a la derecha corrupta intervencionista".

Empleo en sector manufacturero repunta 3.6% en febrero
Por tipo de contratación, el número de los obreros creció 0.6% y el de empleados que realizan labores administrativas 0.1%, a tasa mensual.

"Julio Borges, eres el jefe del golpe de estado, después no te quejes cuando llegue la justicia; te lo estoy diciendo con tiempo, estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro; lo que voy es pa' lante, carajo", dijo el mandatario.

El diputado criticó el despliegue cívico-militar Plan Zamora, anunciado ayer martes por Maduro, porque, a su juicio, "mientras estamos repletos de problemas de todo tipo, el gobierno gasta lo que no gasta en combatir el hampa".

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis económica que sufre el país, pero el presidente, quien asumió el cargo en 2013 para ejercer un mandato de seis años, ha rechazado los señalamientos. Aunque los fallos fueron revertidos, no han cesado las protestas contra el gobierno.

Capriles dijo que la oposición mantendrá su presión para que se convoquen elecciones generales, se abra un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas y se libere a los presos políticos.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a garantizar la realización de movilizaciones pacíficas y no promover acciones violentas.