Periodistas chilenos dan su solidaridad a pares bolivianos

El penal de Alto Hospicio donde están recluidos los bolivianos cuenta con fuerte custodia policial

El penal de Alto Hospicio donde están recluidos los bolivianos cuenta con fuerte custodia policial

Cuatro días después, el 28 de marzo nueve periodistas bolivianos que participaron del vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LaTAM, fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago, y al menos uno fue obligado a firmar un compromiso de buena conducta.

La reportera del canal Bolivia TV, Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena, fueron retenidos el 24 de marzo en el aeropuerto de Iquique cuando pretendían realizar la cobertura informativa del caso de los nueve militares y aduaneros encarcelados en Alto Hospicio. Bolivia se queja por 'trato humillante' a grupo de periodistas en Chile Los incidentes se dan en medio de un creciente tensionamiento entrelos gobiernos de Evo Morales y Michelle Bachelet.

Se acerca portaaviones de EU a región coreana
El pasado 11 de abril, Trump aseguró que estaban "enviando una armada". Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado.

El Colegio de Periodistas de Chile anunció que demandará a su Gobierno por el cumplimiento de las normas que garantizan el libre ejercicio de la profesión y la integridad de los periodistas, según la publicación de la Asociación de Periodistas de La Paz.

En ese marco, la directiva de periodistas chilenos acordó solicitar "formalmente explicaciones" de lo sucedido la Cancillería chilena, para luego emitir un pronunciamiento sobre lo sucedido. La APLP calificó el hecho como un atentado a la libertad de expresión.