Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

Sin embargo, los precios del crudo subieron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, reiterara su compromiso de reducir el exceso de suministro.

Sin embargo, según Reuters, el secretario no indicó que si el acuerdo será finalmente extendido por otros seis meses, pero señaló que cualquier decisión será en beneficio de todos los países productores y consumidores de petróleo.

Los futuros sobre el crudo ligero estadounidense recibieron los datos en torno al nivel de los 45,42 dólares, para moverse 20 centavos a la baja hasta los 45,22 dólares por barril.

Asimismo, manifestó que desde 2014 los precios del crudo han caído debido a la abundancia en los niveles de stock (300 millones de barriles sobre la media en los últimos cinco años), razón por la cual, la organización trabaja para controlar el alto almacenamiento.

Atentado en Suecia dejó cuatro víctimas
La familia real sueca expresó su "consternación" por el ataque terrorista perpetrado este viernes en Estocolmo . El ataque más reciente conmueve a Suecia , que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

Mientras que los precios del petróleo internacional perdieron más de 3.0 por ciento, pese a que la Energy Information Administration (EIA) dio a conocer que los inventarios de petróleo cayeron en Estados Unidos, y tras la noticia de que Exxon Mobil está buscando una exención de las sanciones con Rusia.

La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que Estados Unidos está produciendo 9,24 millones de barriles al día, un 2,5 % más que por las mismas fechas del año pasado.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 24 centavos al situarse el tonel en 52.41 dólares, de igual forma, el Brent descendió 47 centavos y se ofertó en 54.89 dólares por barril.