Reportan otro muerto durante protestas en Venezuela

Era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y fue asesinado en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda, durante la manifestación. "No te tengo miedo. ¿Hasta cuándo? ¿Usted no tiene familia?".

Previamente, el alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, indicó que un hombre, identificado como Melvin Guaitian, perdió la vida en medio de las manifestaciones realizadas este jueves en el barrio Petare, ubicado en el este de la ciudad. "Exigimos se investigue y castigue a los culpables", citó la agencia de noticias ANSA.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Por otro lado, la alcaldía y la fiscalía no respondieron a a los llamados de los medios de comunicación para ofrecer su versión.

El consumo cayó 18% en febrero en shoppings y supermercados
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén 24,3%, Chubut 22,4% y Córdoba 20,6%. El Indec publicó esta tarde los datos sobre ventas de supermercados y shoppings para el mes de febrero .

Con estos fallecimientos, ya son veinte los muertos que dejan las protestas de la oposición y los oficialistas, quienes han salido a marchar en ocho ocasiones durante las últimas tres semanas.

Los violentos sucesos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta, donde los efectivos lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que bloquearon algunas vías y quemaron basura mientras exigían elecciones.

Cincuenta y cuatro menores fueron evacuados del hospital materno infantil de esa barriada, ubicada al otro extremo de Petare, en confusos incidentes.