Rusia debe hacer más para eliminar el arsenal químico sirio

Hubo varias manifestaciones en Estados Unidos contra el ataque

Hubo varias manifestaciones en Estados Unidos contra el ataque

Hasta el cierre de esta edición no se difundieron las conclusiones del encuentro.

María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora en Estados Unidos de Human Rights Watch (HRW), expresó este viernes que "si Trump está genuinamente preocupado por las miles de víctimas de Siria, debería retirar la orden ejecutiva que detendría el reasentamiento de los refugiados sirios en Estados Unidos". Veinticuatro horas más tarde, el presidente estadounidense ordenó un ataque sin precedentes contra el régimen sirio. Rusia se niega a exponer a su aliado sirio a una investigación encomendada por la ONU.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

EE.UU. dice que en Irán y Rusia recae la 'grave responsabilidad' de lo que ocurre en Siria por su respaldo al Gobierno sirio y, por ello, 'tomarán represalias'. Lea también: Al menos cuatro muertos tras ser arrollados por un camión en EstocolmoPara el mediodía del viernes, Estados Unidos insistió en que Rusia debía mantener abierto el canal de "desconflicto". "Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y de un acto de agresión", dijo el embajador de Moscú en la ONU, Vladimir Safronkov, ante el Consejo de Seguridad.

Y reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

El ataque de ayer a una base aérea siria "no tiene nada que ver con la política de Washington en Oriente Próximo, no es parte de una estrategia ni de un plan".

Investigan soborno de OHL México a político español
El número de imputados supera la veintena, entre ellos el presidente del diario, Mauricio Casals , y el director, Francisco Marhuenda .

La percepción fue que mi credibilidad estaba en juego, que la credibilidad de Estados Unidos estaba en juego, explicó.

Haley defendió la acción militar de su país y aseguró que EEUU no puede mantenerse al margen cuando se utilizan armas químicas, pues considera "un interés vital de seguridad nacional" impedir su uso y expansión.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que Washington "anunciará sanciones suplementarias contra Siria" próximamente.

The New York Times señaló que la rapidez del ataque del jueves por la noche "parece tener la intención de maximizar el elemento de la sorpresa y contrasta de manera aguda con el metódico escrutinio de la administración del expresidente Barack Obama sobre el uso de la fuerza".

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, afirmó que el presidente sirio, Bashar al Asad, no podía continuar en el poder tras el supuesto ataque químico que EEUU le atribuyó, antes de bombardear una base aérea del Ejército de Siria.