Rusia incauta todas sus propiedades a los testigos de Jehová

La Biblia

La Biblia

La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell.

La Corte Suprema de Rusia prohibió el jueves a los Testigos de Jehová efectuar actividades en el país, al aceptar una solicitud del Ministerio de Justicia de que esa organización religiosa sea considerada un grupo extremista.

Días atrás, el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

La Organización anunció que apelará el fallo, que deberá ser resuelto por el Tribunal de apelaciones en un mes.

"No pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión", dijo.

"Nuestros fieles se hallan en una posición muy incómoda".

Televisa firma alianza con Telefónica para distribuir contenidos en línea
Para blim es un gusto firmar este convenio con Movistar, quien es una de las empresas más importantes en nuestro país en la prestación de servicios de telefonía celular.

En el último año, los Testigos de Jehová han afrontado mayores presiones, entre ellas la prohibición a que distribuyan literatura que según las autoridades infringe las leyes rusas contra el extremismo. Adelantaron que recurrirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dvorkin también tachó de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

La Iglesia de Los Testigos de Jehová fue fundada hacia fines del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Russel. El grupo religioso afirma que cuenta con más de 170.000 adeptos en Rusia.

Los Testigos de Jehová investigan los pasajes bíblicos, pero rechazan algunas de sus prácticas, creen en la vida y la resurrección de Cristo y utilizan cierta terminología cristiana.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.