Talleres y Belgrano, silbados tras repudiar la violencia

El momento en que Emanuel Balbo fue arrojado de una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Argentina

El momento en que Emanuel Balbo fue arrojado de una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Argentina

Todo ocurrió a raíz de una pelea con un confuso origen, el cual con el correr de las horas se fue dilucidando.

Raúl Balbo, padre de la víctima, aclaró que su hijo fue atacado porque reconoció a Oscar Alfredo Gómez, un hombre que asesinó a su hermano hace cuatro años.

En este movimiento los aficionados de Belgrano y de Talleres intercambian gestos (los de Belgrano hacen una T y los de Talleres se tapan un ojo) para rechazar la violencia deportiva y mostrar que más allá de los colores son todos amigos. Tras ser golpeado salvajemente, fue llevado al Hospital de Urgencias de la ciudad, pero falleció. Aún se recuerda el trágico suceso de 2012 cuando el joven Gonzalo Saucedo murió tras ser apuñalado en el estadio de River durante un partido entre ese club y Boca Unidos.

Un joven de 22 años identificado como Yamil Salas se convirtió ayer por la madrugada en el sexto detenido por la muerte de Emanuel Balbo durante el clásico cordobés del fin de semana en el estadio Kempes. El partido se saldó con un empate de 1-1 por la 20ma fecha de la liga argentina. "No se lo ve en ninguno de los videos", declaró al tiempo que señaló que su defendido quiere "colaborar" en la investigación, pero "en libertad". "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo.

Se suicida Aaron Hernández, exestrella de Patriotas
Lo que parecía como una carrera prometedora se confirmó cuando en 2010 firmó con los Patriots . Dos años más tarde le condenaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional .

Asimismo indicó que le "gustaría saber" por qué los agresores actuaron así "por una palabra de una persona que a lo mejor ni conocían".

Gómez se entregó la víspera a la justicia.

El dolor tras la muerte de Emanuel Balbo impulsó a los jugadores de Belgrano y Talleres a iniciar una campaña en contra de la violencia en el fútbol que comenzó en las redes sociales con el mensaje #NoSomosEnemigos y que continuará con un gesto histórico: los futbolistas del Celeste saldrán a la cancha junto a los de la T.

La AFA repudió la "inconcebible agresión" que sufrió Balbo en un comunicado publicado en su página web.