Tigres deja vivir a Tuzos en casa

Ricardo Ferretti. Tigres

Ricardo Ferretti. Tigres

Tigres y Pachuca empataron a un gol anoche en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf celebrado en el estadio Universitario de Nuevo León.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Mark Gieger, quien amonestó Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez y el brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho", de Tigres, y a Erick Gutiérrez y Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca. El marcador no se movería más. Además del gol en su propio arco, falló un penal a los 67 que pudo representar la victoria. Al 32′, el portero visitante intentó contener un centro, pero sus manos no lograron quedarse con la redonda y la escupió para que el ariete de Tigres definiera el 1-1.

Apenas corría el minuto tres cuando los Tuzos tomaron ventaja ante su rival. El ganador de este torneo representará al área de la Concacaf en el próximo mundial de Clubes que se jugará en el mes de Diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

"Les deseo lo mejor, pueden llevarse el título" — Gerard Piqué
Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuain en ataque. Se dijo orgulloso de poder derrotar a un "equipo tan grande como el Barça, ahora queda pensar en lo que se viene".

A partir del gol de los Tuzos, Tigres se lanzó con todo por el empate y tuvo jugadas para lograrlo con Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, pero el arqueró Blanco estuvo atento.

La curiosa imagen, en donde el sujeto le indicaba a Eduardo Vargas que debía disparar al costado izquierdo del guardameta, ya circula en redes sociales en una estampa que, sin duda, hubiera cambiado el rumbo de la Final.

Tigres en el segundo tiempo atacó con más regularidad al cuadro de Pachuca pero como en la primera mitad no pudo concretar ninguna de las oportunidades, e inclusive en el minuto 66 el chileno Eduardo Vargas desaprovecho el penal que fue cometido por uno de los jugadores del Pachuca al desviar el balón con la mano en el área chica. Pese a su estirada, el golero argentino Nahuel Guzmán no llegó.