Trump quiere visitar al papa Franciso en Roma

Trump quiere tener una audiencia con el papa Francisco

Trump quiere tener una audiencia con el papa Francisco

Según Spicer, la probable reunión ocurriría en el contexto de la visita de Trump a Italia para participar en una cumbre del G7 el 26 y 27 de mayo en la ciudad de Taormina, Sicilia.

"Sería un honor para nosotros tener una audiencia con Su Santidad", añadió, citado por la agencia de noticias EFE.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado la disponibilidad del Vaticano para recibir al presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, después de que la administración estadounidense manifestara la intención de solicitar una audiencia con el Pontífice.

Investigan soborno de OHL México a político español
El número de imputados supera la veintena, entre ellos el presidente del diario, Mauricio Casals , y el director, Francisco Marhuenda .

La Casa Blanca contactará al Vaticano con el fin de programar un encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el papa Franciso, máxima autoridad de la iglesia católica, así anunció ayer, 19 de abril la Casa Blanca. Inmediatamente después se trasladará a Bruselas para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "A finales de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida", ha señalado.

Lo cierto es que el posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el Papa, que en febrero de 2016 protagonizaron un duro cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano" construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera con México.

Trump, que por entonces apenas aspiraba a la candidatura republicana a la Presidencia pero ya lideraba las encuestas, replicó ese día que era "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de una persona".