Venezolanos en Honduras protestan contra Maduro

"Este inminente despliegue de fuerzas militares y milicias civiles armadas ordenadas por el Poder Ejecutivo representa una grave amenaza a los estándares en materia de protección de la seguridad ciudadana y la protección de los derechos humanos", deploró la CIDH.

La oposición reclama la remoción de los siete jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que semanas atrás emitieron fallos destinados a limitar la inmunidad constitucional de los diputados y a arrogarse la facultad de legislar.

La Comisión urgió a Maduro a que cumpla "con sus obligaciones internacionales" de "facilitar las manifestaciones y protestas", "garantizar la vida e integridad del personal" y "excluir las armas de fuego de los dispositivos utilizados para el control de las protestas".

La capital de Venezuela comenzó la jornada con fuertes conglomeraciones, las cuales no sólo han crecido, sino que han intensificado confrontaciones, detenidos y hasta el momento, dejado un par de muertos, ambos jóvenes y sólo uno de ellos un opositor confirmado que se manifestaba.

Rusia debe hacer más para eliminar el arsenal químico sirio
Y reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país. La percepción fue que mi credibilidad estaba en juego, que la credibilidad de Estados Unidos estaba en juego, explicó.

"Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos hoy #19abr. Basta de atropellos a los derechos de la gente", escribió el funcionario uruguayo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado de Táchira (oeste), también como consecuencia de un impacto de bala. La Fiscalía reportó, además, dos heridos durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Caracas.

Caracas está integrada por cinco municipios, de los cuales Libertador alberga al centro histórico de la ciudad y las sedes de los principales organismos estatales, y es el único gobernado por el chavismo, que usualmente prohíbe la entrada a las manifestaciones de protesta opositoras. Sin embargo, el Foro Penal de Venezuela informó que más de 100 manifestantes fueron privados de su libertad.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la OEA, acusó a Estados Unidos, a Almagro y a un amplio grupo de países de ese bloque regional de "estimular la violencia" en el país. "Estamos observando de cerca" lo que ocurre en ese país, dijo el secretario de Estado.