VENEZUELA: Muere un manifestante antichavista por disparos en Caracas

MUD convoca a marchar este jueves 20-A

MUD convoca a marchar este jueves 20-A

Miles de partidarios de la oposición se congregaron hoy miércoles con miras a desbordar las calles de Venezuela y levantar su voz en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura y de ser responsable de la crisis económica. La alcaldesa relató que cuando los manifestantes intentaban evadir a las autoridades fueron emboscados frente a una plaza por hombres vestidos de civiles que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego. El Ministerio Público confirmó únicamente dos heridos en Caracas.

Mientras el chavismo promueve esta movilización como una "marcha histórica" de los revolucionarios, la oposición ha calificado la suya como "la mamá de las marchas".

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores empezaban a congregarse con banderas de Venezuela y carteles de "NO a la dictadura" con planes de marchar hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo.

"No más dictadura" es la consigna con la que venezolanos residentes en Argentina fueron convocados hoy a través de las redes sociales para manifestarse con velas encendidas junto al tradicional Teatro Colón de Buenos Aires. Hasta el momento se reportan dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y 30 detenidos.

Las elecciones presidenciales estaban previstas para finales de 2018, pero la oposición pide que se adelanten con la realización de comicios generales.

Los opositores han intentado llegar en otras manifestaciones infructuosamente a la sede de la Defensoría en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Detienen a hombre que pretendía pedirle matrimonio a Malia Obama
Los agentes del Servicio Secreto detuvieron a la persona en cuestión, la cual tiene un mal historial en relación a la Casa Blanca. Malia Obama vive en Nueva York , donde estudia.

"Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya".

"¿Ustedes están preparados para la victoria electoral?", le preguntó a la muchedumbre. "Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) y a (Henry) Ramos Allup (diputado) y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su pesto a los conspiradores, a los asesinos, a la derecha intervencionista".

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha.

Además, se denunció una cantidad no precisada de detenidos en San Cristóbal, entre los cuales se identificó a Gustavo Gandica, secretario en Táchira del partido Primero Justicia (PJ) al que pertenecen el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Julio Borges.

Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas.