Consejo de Seguridad discutirá este miércoles sobre la crisis en Venezuela

Estados Unidos defendió hoy en Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la "violencia" y la "opresión" y "restaure la democracia al pueblo". "Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un breve comunicado.

"Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso han muerto a manos de su propio gobierno".

"Por el bien del pueblo venezolano, y por la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine con esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo". enfatizó Haley.

"En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria".

Los miembros del Consejo recibirán un informe sobre la situación de parte del subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca, y tendrán un intercambio informal de opiniones, según fuentes diplomáticas.

Liga: poker di Barcellona e Real Madrid
Nacho sblocca il match dopo 10', poi sale in cattedra Ronaldo che raddoppia al 23' su una corta respinta della difesa andalusa. Si disputa domani sera, alle ore 21:00, il recupero del ventunesimo turno di Liga tra Celta Vigo e Real Madrid .

"Es muy aventurado, precipitado arriesgar una respuesta hoy (miércoles) en ese sentido porque es la primera vez que el tema se trae a consideración del Consejo", dijo Luis Bermúdez, representante permanente alterno de la misión de Uruguay ante las Naciones Unidas.

El consejo se reunirá a partir de las 10:00 horas locales para analizar el caso de Somalia, en una sesión pública, y posteriormente abordará la crisis de Venezuela, ya a puerta cerrada y en conversaciones calificadas como "informales".

Antes de entrar a la reunión miembros del Consejo de Seguridad dijeron a los medios que funcionarios de la ONU les informarán sobre la situación del país y que no esperan llegar en lo inmediato a decisiones significativas o al anuncio de sanciones.

Matthew Rycroft, embajador de Gran Bretaña ante la ONU, dijo que la situación venezolana "preocupa mucho" a su país. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.