El papa Francisco canonizó a los pastorcillos de Fátima [FOTOS]

URUGUAY: El papa Francisco canoniza a dos pastorcitos de Fátima

URUGUAY: El papa Francisco canoniza a dos pastorcitos de Fátima

El papa Francisco manifestó hoy que con la canonización de dos de los pastorcillos de Fátima, hechos santos el sábado en el santuario portugués, quiso proponer a "toda la Iglesia que debe cuidar de los niños".

En el santuario, bajo fuertes medidas de seguridad, se reunieron aproximadamente 500.000 fieles, según el Vaticano, por debajo de los cálculos iniciales que preveían entre 800.000 y 1 millón de visitantes.

Se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX y, cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, una nueva investigación puede arrojar luz sobre el llamado Tercer Secreto de Fátima.

Francisco Marto y su hermana, Jacinta, fueron proclamados santos en Fátima ante 400.000 peregrinos.

"Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta", que con su fe en la Virgen recibieron "la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos", declaró el papa en la homilía.

A las urnas: Baradel se juega la continuidad al frente de Suteba
El conflicto fue por los listados de votantes, que Del Plá reclamó que sean públicos. Baradel se enfrenta a Del Plá en elecciones.

"Fátima es sobre todo este manto de Luz que nos cubre, tanto aquí como en cualquier otra parte de la tierra", abundó Jorge Bergoglio, de profunda devoción mariana.

Las seis apariciones de la Virgen de Fátima a tres pastorcitos, llamados: Lucía dos Santos (10 años), Francisco Marto (9 años), Jacinta Marto (6 años), dicha presencia fue en Cova da Iria cerca al pueblo Fátima en Portugal.

Considerados como perturbadores del orden público, fueron encarcelados, pero luego liberados por presión popular. Su proceso de beatificación comenzó en 2008. El segundo secreto fue "La consagración del inmaculado corazón de María", para prevenir la visión del infierno, el tercero fue "La visión profética de un atentado", esto fue escrito por Sor Lucía 18 años después de las apariciones, fue leído por varios Papas hasta por Juan Pablo II.

Dos "milagros" atribuidos a los niños portugueses y reconocidos por la Iglesia permitieron su canonización: el primero, la curación inexplicable en 1997 de una mujer portuguesa que sufría una paraplejía.

La Virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en una comarca de Portugal, llamada Fátima.