Trump defiende 'derecho' de compartir información secreta con Rusia

Los tuits del mandatario, sin embargo, no aclaran si se trató de información confidencial sobre el grupo Estado Islámico como sostienen versiones de medios noticiosos.

Por otro lado, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del FBI, James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michel Flynn, según informó The New York Times.

Trump dijo en Twitter que "como presidente deseaba compartir con Rusia (en una reunión en la Casa Blanca programada públicamente) para lo cual poseo el absoluto derecho, los hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo". "Razones humanitarias. Además quiero que Rusia intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo".

Como si fuera poco, Lavrov, en sintonía con los funcionarios de la casa de Gobierno wn Washington, también había negado ese intercambio de información.

"Espero que pueda ver el camino claro para dejar esto ir, para dejar que Flynn se vaya", dijo Trump Comey, según el memorándum.

VÍDEO: Difunden ejecución militar en Puebla
Ese día, elementos del Ejército , realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

La renuncia de Flynn ocurrió horas después de que se conoció un reporte sobre que el Departamento de Justicia había advertido semanas antes a la Casa Blanca que Flynn podría ser vulnerable a chantaje por sus contactos con el embajador ruso, Sergei Kislyak, con anterioridad a que Trump asumiera el poder el 20 de enero.

"El artículo es falso", apuntó en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló "fuentes, métodos u operaciones militares" a Lavrov, pese a que el Post no habla de eso en su información.

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores.

Tras el escándalo que surgió por los presuntos datos de inteligencia que Trump habría compartido con el representante ruso, el presidente se defendió el martes alegando que tenía "todo el derecho" de compartir información en su encuentro en el Despacho Oval del 10 de mayo.