Contraloría y CSS establecen 'nuevas reglas del juego' para fiscalizar licitaciones

Sus declaraciones se dieron al término de una reunión de trabajo en que con el nuevo director de la CSS, Alfredo Martiz, trataron temas de prioridad, la coordinación de procedimientos y el impulso que requieren ciertas obras de infraestructura clínicas para su culminación.

Humbert calificó el tema del abastecimiento de medicamentos como un factor de gran importancia para la ciudadania.

El encuentro entre Humbert y Martiz se dio en la sede de la CSS en Clayton, y en ella participaron la subcontralora Nitzia de Villarreal, el secretario general de la Contraloría, Carlos García; la directora de Asesoría Jurídica, Lutzia Fistonic; la asesora Arelia Jaén, y el fiscalizador Ulises Santos.

Profeco coloca sellos de suspensión a las funerarias Gayosso y García López
Las funerarias suspendidas en la entidad, deberán pagar una multa económica aún no establecida y acudir ante la Profeco feco a realizar su contrato de adhesión obligatorio.

Humbert reconoció que aunque la fiscalización es de estricto cumplimiento, el tema de medicamentos recibe un tratamiento distinto sin descuidar la transparencia "porque cualquier dilatación o lentitud en el proceso se jugaría con vidas; es por eso que lo vemos con una lupa muy distinta".

Ambos funcionarios presentaron hoy al equipo de trabajo que les acompaña en la gestión administrativa para el desarrollo de varios proyectos.

También estuvieron el subdirector de la CSS, Sergio Alemán; Américo Lombardo, del Servicio de Salud; el asesor César Quintero; Régulo Valdés, coordinador de Hemodiálisis y el asesor legal del Seguro Social Rafael Candanedo.