Crearán área especializada en delitos contra periodistas

Trabaja Conago para homologar los centros de monitoreo Mancera | La Crónica de Hoy

Trabaja Conago para homologar los centros de monitoreo Mancera | La Crónica de Hoy

"La agenda criminal no puede dictar el futuro de nuestro país".

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y las múltiples manifestaciones, el gobierno de la República y los gobernadores de los estados se reunieron y condenaron su muerte.

"Que nadie se equivoque".

Crear u homologar fiscalías o áreas especializadas dentro de las procuradurías estatales para investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas, defensores de derechos humanos o colaboradores de periodistas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Ciudad de México se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de analfabetismo con el 1.5% de la población total, sin embargo, existen 3 millones 476 mil 158 personas en condición de rezago educativo, lo que la coloca -en términos absolutos- en la séptima posición entre las entidades del país.

Real Madrid impone su ley en el Bernabéu
El Real Madrid encarriló pronto un partido ante un Sevilla alejado del conjunto que bajo la batuta de Jorge Sampaoli maravillaba al inicio de la temporada.

Conformar mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas con base en el mecanismo federal.

Dar cumplimiento cabal a la recomendación 24-2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y trabajar con un protocolo único, unificado, para poder establecer mecanismos de protección, de prevención, y por supuesto también de atención a víctimas de este delito.

La Conago trabajará para establecer el mecanismo de protección homologado con las medidas impulsadas por el gobierno federal.

La reunión será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En una reunión entre el Ejecutivo y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, ambas partes acordaron reforzar el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas impulsado por la Secretaría de Gobernación.