Desde Rusia ridiculizan reportes sobre información clasificada

El presidente de EE.UU., Donald Trump eligió como lo hace habitualmente su cuenta de Twitter, para manifestarse sobre la noticia difundida por The Washington Post que señalaba que en su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el magnate divulgó información clasificada de la inteligencia de su país.

En los mismos términos se expresó el consejero de Seguridad Nacional, Hebert Raymond McMaster, quien aseguró que Trump no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia.

"No hay nada que el presidente tome más en serio que la seguridad del pueblo estadounidense". En ningún momento, en ningún momento, se discutieron fuentes o métodos de inteligencia.

Lo que dos funcionarios con conocimiento de la situación informaron a uno de los diarios más importantes de EE.UU.es que Trump se salió de guión y comenzó a dar detalles de una amenaza terrorista de Estado Islámico relacionada con el uso de computadoras portátiles en los aviones.

En tanto, Rusia optó por minimizar todo el episodio. "No tenemos por qué desmentir ni confirmar esa noticia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Luis Miguel resuelve demanda por la que fue arrestado
El abogado del cantante, Kris Demirjian , confirmó que ese proceso legal se resolvió, el abogado no hizo mayores comentarios. En julio de 2016, un juez federal de Nueva York ordenó que el mexicano le pagara a Brockhaus más de un millón de dólares.

Al responder a una petición de comentarios de CNN para confirmar o negar el reporte, Maria Zakharova dijo: "La forma en que se presentó en el Washington Post parece un intento de traer otra 'evidencia de la conexión Trump-Rusia'".

Yates aseguró que esperaba que la Casa Blanca lo despidiera inmediatamente tras mostrar que estaba expuesto a extorsión por parte de los rusos, algo que no sucedió, al tiempo que dijo que no entendió por qué la Casa Blanca forzó su salida finalmente por un problema de "confianza" y no de posible ilegalidad en su comportamiento.

Ryan adelantó que el Congreso convocará a Comey, destituido por Trump la pasada semana y quien lideraba la investigación del FBI para esclarecer los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump, para explicar lo sucedido y afirmó que su intención es "centrarse en los hechos".

Con la interminable controversia sobre la alegada injerencia rusa en las elecciones del año pasado para beneficiar a Trump, la prensa estadounidense esperaba que el tema fuese al menos mencionado en el encuentro en el Salón Oval.

Sin embargo, en lo que ya muchos ven como un hecho casi insólito e inédito, el propio Trump salió públicamente por, Twitter, a contradecir lo que dicen sus propios funcionarios. Pruebe un poco más tarde.