Donald Trump justifica entrega de información clasificada a Rusia

Irán es el gran rival regional de Arabia Saudita

Irán es el gran rival regional de Arabia Saudita

Al recibirlos en la Casa Blanca la semana pasada, Trump les habló sobre un plan de EI para que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelos para realizar algún tipo de ataque terrorista, según la versión del Washington Post.

El congresista por Houston dijo que si la Cámara de Representantes acepta el juicio político, no terminaría la presidencia, sino que estará en manos del Senado resolver si Donald Trump es inocente o culpable.

"Aunque el Presidente ha expresado repetidas veces su perspectiva de que el General Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro País, el Presidente nunca pidió a Comey, ni a ninguna otra persona, terminar con ninguna investigación que involucre al General Flynn", decía la declaración de la Casa Blanca.

Asimismo, este martes 'The New York Times' publicó una información en la que se afirma que Trump pidió en febrero al entonces director del FBI que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de la renuncia de éste. Flynn salió de la administración de Trump por ocultar la naturaleza de las conversaciones que había mantenido con el embajador ruso, Sergei Kislyak. El New York Times no ha visto una copia del documento, que no es clasificado, pero un colaborador de Comey leyó parte de él a un reportero del diario.

Por su parte, la Casa Blanca negó en un comunicado que Trump interfiriera en las investigaciones del FBI.

Real Madrid y Barcelona se lucieron para extender definición del título español
La 'Casa Blanca' se fue al descanso ganando 2-0 gracias a los goles de Nacho y Cristiano Ronaldo. Por Sevilla marcó el montenegrino Steve Jovetic (49).

El periódico basó su información en datos aportados por funcionarios y exfuncionarios conocedores de la forma en la que EEUU obtiene ese tipo de informes.

Dos funcionarios de Estados Unidos dijeron el lunes que Trump había revelado información altamente clasificada a Lavrov sobre una operación planificada por Estado Islámico, hundiendo a la Casa Blanca en otra controversia a pocos meses de que Trump asumiera el cargo.

Una encuesta dada a conocer ayer señala que cerca de la mitad de los votantes estadounidenses quieren un juicio político contra Trump. De hecho, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, teniente general H.R. McMaster, aseguró que la información suministrada por el presidente fue "totalmente apropiada" y que la versión difundida por el diario The Washington Post era falsa.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que tiene "absoluto derecho" a compartir con Rusia "hechos relacionados con terroristas y seguridad aérea" y que lo hizo por "razones humanitarias" y para que Rusia "intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo".

"La historia nos está mirando", alertó el líder demócrata en la Cámara alta, en relación a la responsabilidad que recae ahora sobre el Congreso para exigir y habilitar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, en los que Trump venció a Hillary Clinton.