El Gobierno velará por Hispasat en oferta de Atlantia a Abertis

Atlantia lanza una OPA por la totalidad de Abertis a 16,5 euros por acción

Atlantia lanza una OPA por la totalidad de Abertis a 16,5 euros por acción

La reducción de la nota a la baja responde, prosigue la agencia, a la incertidumbre sobre el posible incremento del nivel de apalancamiento de la compañía si la operación sale adelante.

De acuerdo con la información enviada esta mañana por Fabio Cerchiai, el presidente de Atlantia, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pagará 16,5 euros por cada acción que se compre en efectivo.

En efecto, a través de la empresa italiana Atlantia, el holding familiar que fundó Luciano Benetton ofreció 16.450 millones de euros para comprar la concesionaria de autopistas multinacional Abertis.

El precio propuesto por la firma transalpina participada por la familia Benetton arroja una prima del 20% respecto a la cotización media del grupo español en los seis meses previos al planteamiento de la operación corporativa a mediados del pasado mes de abril. El canje se realizaría a razón de un título de Abertis por 0.697 acciones de Atlantia.

El impacto potencial sobre la calificación de crédito para Atlantia dependerá del grado de aceptación de los accionistas, de la parte que se pague en acciones, de las futuras ventas de activos o de una eventual ampliación de capital.

El Real espera el tropiezo del Barcelona para ser campeón
Sigue con molestias en las costillas por su lesión y no superó la última prueba en el último entrenamiento. Medita el técnico francés introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas.

Atlantia, propiedad de la familia Benetton, confirmó lo que se venía rumoreando en los últimos tiempos y lanzó una opa sobre Abertis a un precio de 16,5 euros por acción de la española. También ampliará el número de miembros de su consejo de administración hasta 18, desde los 15 actuales, con el objetivo de dar entrada a tres representantes del grupo español.

El grupo italiano anunció una oferta pública de adquisición o de intercambio voluntario sobre la totalidad de las acciones de su rival español, una operación destinada a crear el líder mundial de gestión de infraestructuras de transporte.

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, señaló en un comunicado que "en las últimas semanas se ha trabajado en la puesta en marcha de una oferta" que, dijo, puede ser considerada "amistosa y atractiva" para los accionistas de ambas sociedades.

La corporación resultante tendría presencia en 19 países y una cartera de 14,100 kilómetros de autopistas, que generaría un beneficio bruto de explotación (Ebitda) anual de 6,600 millones de euros y una capacidad de inversión de 2,400 millones de euros anuales. Además, contaría con los aeropuertos de Roma y Niza que tiene Atlantia, el operador de satélites Hispasat que controla Abertis y una participación mayoritaria en la firma de torres de telefonía móvil Cellnex.

De este modo, la Abertis controlada por Atlantia mantendría su actual denominación y su sede social en Barcelona.