EL PRI demanda investigación contra Delfina Gómez

WhatsApp Image

WhatsApp Image

El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a Morena de ocultar gastos de campaña de Delfina Gómez, en el Estado de México.

Los calificativos y ataques de odio suben de tono a lo largo del video, pues Ochoa Reza dice que en Texcoco, Delfina Gómez ya demostró lo que sabe hacer como gobernante: "En el Estado de México todos sabemos que Delfina no es una candidata de 10, sino de diezmo, porque como presidenta municipal de Texcoco ordenó quitarle 10 por ciento del sueldo a los trabajadores del ayuntamiento durante 70 quincenas".

De acuerdo con una investigación publicada hoy en El Universal, Delfina Gómez habría asignado, como alcaldesa de Texcoco, contratos por al menos 3 millones de pesos para las empresas Ingeniería Terracería y Carreteros ITCA SA de CV y Grupo VAZMI SA de CV.

El inmueble resalta por la seguridad con alambre de púas y una cerca electrificada en la parte superior, además de un pequeño local en la planta baja.

Cae al pozo niña y tras salvarla muere su familia envenenada
Así mismo los padres, de 40 y 50 años, con ayuda de un pariente trataron de ayudarlos pero fallecieron en el lugar. La tragedia ha trascendido rápidamente en todo el estado, provocando la conmoción de cientos de tabasqueños.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, consideró que "preferir pactar con Gordillo que con la izquierda, con la que hubiéramos asegurado el triunfo en el Estado de México, hace evidente sus tratos con la mafia en el poder", destaca El Financiero.

Finalmente, Delfina Gómez acordó mesas de trabajo para crear una plataforma de gobierno en materia urbana, similar a las presentadas en semanas anteriores, como RITMO, SSANO, TUIT y LIMPIO. Con ello se abre la oportunidad de tener un mejor sistema de salud pública, innovar en las escuelas y universidades públicas, generar un sistema de transporte público que facilite el comercio, defender los derechos humanos de los más necesitados, reducir los privilegios de los funcionarios del gobierno del Estado, acabar con el moche en las obras, castigar los actos de corrupción u omisiones por parte de los funcionarios, que entre muchas otras, son algunas cuestiones con las que hacen soñar la propuesta de la maestra.

El gasto total de la campaña en el Estado de México hasta el 12 de mayo es de 180 millones con 62 mil pesos.

"En las cuatro auditorías que le realizó el OSFEM, estuvieron meses ahí en presidencia haciendo las auditorías y no se hizo ninguna observación, no hay nada que observar", aseveró.