Emmanuel Macron Anuncia a los Miembros de su Gabinete

Este miércoles 17 de mayo, fue presentado el nuevo Gobierno del recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Entre los 18 ministros de su gobierno figuran siete socialistas, tres centristas y dos conservadores.

- Marlène Schiappa, secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Bruno Le Maire, del partido de derecha Los Republicanos, dirigirá el ministerio de Economía, un puesto clave ya que Francia podría convertirse en 2018 en el único país de la eurozona en registrar un déficit superior al 3% de su PIB.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, será el nuevo titular del Interior.

Como ministro de Exteriores y Asuntos Europeos designó al socialista Jean-Yves Le Drian, hasta ahora ministro de Defensa, informó el secretario general del Palacio del Elíseo.

Un centenar de políticos de derecha y del centro firmaron un llamado en el que instan a sus partidos a "responder a la mano tendida" del nuevo presidente.

El nuevo presidente surcoreano no descarta una visita oficial a Pionyang
Las relaciones entre China y Corea del Sur se tensaron por el despliegue en territorio surcoreano de un escudo antimisiles estadounidense.

El centrista Bayrou, de 65 años, podrá impulsar desde el ministerio de Justicia la ley de regeneración de la vida política que había exigido a cambio de dar su apoyo a Macron en la campaña.

Sin una mayoría parlamentaria, le resultará difícil aplicar sin frenos su ambicioso programa de reforma del mercado laboral y de saneamiento de las cuentas públicas.

Además del conocido defensor del medioambiente Nicolas Hulot, en el nuevo gobierno figurá además la campeona olímpica de esgrima, Laura Flessel, y la editora Françoise Nyssen.

Su primer ministro, Edouard Philippe, y los quince ministros y ministras que integrarán su primer gobierno, fueron sometidos de manera reciente a confrontaciones y valoraciones fiscales e igualmente, fueron citados a rubricar un documento oficial, "compromiso sobre el honor", exponiendo el conjunto de sus bienes e intereses, dando su palabra de no "ejecutar actividades contra la legitimidad y la rectitud".

Macron quiere evitar a toda costa cometer los mismos errores de su predecesor, el socialista François Hollande, cuyo quinquenio estuvo marcado por el escándalo de evasión fiscal de su ministro de Hacienda, Jerôme Cahuzac.

Macron tiene previsto visitar en los próximos días a las tropas francesas en Malí. El 25 de mayo almorzará con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en Bruselas en el marco de la cumbre de la OTAN, antes de asistir a la cumbre de los países del G7 en Sicilia el 26 y 27 de mayo.