Francisco canoniza a dos pastorcitos de Fátima

Papa Francisco llega a Santuario de Fátima en Portugal

Papa Francisco llega a Santuario de Fátima en Portugal

Jacinta (1910-1920) y Francisco (1908-1920), junto a Lúcia dos Santos, aseguraron haber visto en 1917 a la Virgen María en seis ocasiones, una vez al mes desde mayo hasta octubre, en los días 13 de cada mes, en las cuales escucharon los "misterios de Fátima" - mensajes a los que, más tarde, se les daría interpretaciones como profecías respecto al comunismo, acontecimientos apocalípticos, entre otras.

Con una fórmula ritual, el papa Francisco elevó este sábado 13 de mayo de 2017 al honor de los altares a los pastorcitos videntes de la virgen en Fátima, los hermanos Jacinta y Francisco Marto, ante más de 500 mil personas. Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convirtieron en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

"Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta", que con su fe en la Virgen recibieron "la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos", declaró el papa en la homilía.

Considerados como perturbadores del orden público, fueron encarcelados, pero luego liberados por presión popular.

Real Madrid derrota al Sevilla en duelo marcado por polémico gol
Dani Ceballos (57) adelantó a los béticos, pero Stefan Savic (66) rescató un punto para el equipo del argentino Diego Simeone. Real Madrid enfrentará este miércoles al Celta , partido pendiente por la Liga .

Dos "milagros" atribuidos a los niños portugueses y reconocidos por la Iglesia permitieron su canonización: el primero, la curación inexplicable en 1997 de una mujer portuguesa que sufría una paraplejía.

Lucia falleció en el 2005 con 97 años.

A bordo del avión que lo condujo de regreso a Roma, donde habló con los periodistas, el Papa Francisco se mostró muy crítico con las supuestas apariciones recientes de la virgen María en Medjugorje, un sitio que atrae cada año un millón de peregrinos a Bosnia Herzegovina. El primer secreto es una visión del infierno, el segundo el surgimiento y la caída del comunismo en Rusia y su conversión a Cristo.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, decidió por su parte contribuir de forma particular a las celebraciones al aceptar encargarse durante unas horas de los cuatro hijos de un periodista.

Noticias recomendada