Google Assistant en español a finales de 2017

Albumes compartidos en Google

Albumes compartidos en Google

Vamos a empezar precisamente por él, el mayor foco de atención de la presentación, el sistema operativo y sus numerosas novedades. Con este sistema de seguridad será mucho más sencillo detectar a los software maliciosos.

Google también ha presentado Android GO, una configuración especial del sistema que adoptarán móviles con memoria RAM de 1GB o menos, y que está orientada a ofrecer las funciones esenciales de Android con una necesidad inferior de requerimientos de hardware.

En Android Go, Chrome tiene la función de ahorro de datos de Google activada por defecto, y en lugar de YouTube viene con YouTube Go, una versión del servicio que consume menos megas. Como una Home más interesante, en la que podemos ver información contextual de más aplicaciones. El asistente de voz de google estará disponible para iPhone y en español.

Por su parte Google Assistant sigue avanzando, mejorando su reconocimiento de voz y la forma en que predice nuestros gustos y hábitos.

Periodistas protestan en delegación de la PGR en memoria de Javier Valdez
El presidente de Bolivia, Evo Morales , se pronunció por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Dijo que la impunidad en estos casos es del 99.7 por ciento, porque sólo hay 3 sentencias emitidas.

Además, el gigante de internet reveló que su próximo sistema se iniciará dos veces más rápido que la plataforma actual; limitará el uso de apps "escondidas" en segundo plano, para evitar el consumo excesivo de batería; y contará con una arquitectura modular que simplificará el proceso de las empresas de manufactura para crear teléfonos Android.

Asimismo, se espera una nueva versión de Google Home, el asistente virtual de Google.

Hoy es el gran día para Google, pues se da inicio a la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, en la que la compañía de Mountain View presentará sus principales novedades y anunciará sus próximos lanzamientos.

Hasta el punto de que Google Fotos puede reconocer las personas que aparecen en las fotos junto a nosotros y compartir estas con ellas de forma automática, o bien recodarnos de que no hemos compartido todavía esas imágenes con las personas que aparecen en ella. En definitiva, muchas novedades, aunque quizás no de mucho calado, salvo eso sí, las siempre esperadas características de Android O, del que por cierto, de momento no conocemos su nombre definitivo, ¿será Oreo?