James no se entrenó con Real Madrid y no jugará ante Celta

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

Para los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, este resultará un partido crucial en sus aspiraciones de aumentar el récord de cetros a 33 y romper una cadena de cinco campañas de sequía en la máxima competición española, después de haber alzado el último lauro en 2011-2012, bajo las órdenes del portugués José Mourinho. "No nos vamos a relajar para nada", avisó Zidane en vísperas de visitar al Celta en el primero de sus dos partidos decisivos por el título: "Nos faltan dos finales y se acabó la Liga. Sólo pienso en positivo y en dar el 100 por 100 de todos".

Por su lado, Celta tiene 44 puntos y completa una buena temporada, en la que llegó a las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Europa.

Argentina y China se comprometen a sacar adelante proyecto nuclear
El presidente argentino , Mauricio Macri , le mostró orgulloso a su par chino , Xi Jinping, un vídeo con un gol suyo de tiro libre.

Posiciones: Real Madrid 90 puntos; Barcelona 87; Atlético de Madrid 75; Sevilla 69; Villarreal 64; Athletic Bilbao y Real Sociedad 63; Eibar y Alavés 54; Espanyol 53; Valencia y Málaga 46; Celta de Vigo 44; Las Palmas 39; Betis 38; Leganés 34; La Coruña 33; Sporting Gijón 30; Osasuna 22; y Granada 20.

Igualmente, contará con hombres en el banco con excelente juego como el croata Mateo Kovacic, el colombiano James Rodríguez, Asencio, Lucas Vázquez, Morata y Nacho, este último en espera de la respuesta al recurso de apelación del Madrid por la amarilla recibida ante el Sevilla.

Cuando un delantero letal como Cristiano Ronaldo se acerca al arco del equipo rival lo más probable es que la jugada termine en gol.