Microsoft reactiva actualización de seguridad para Windows XP, 8 y Server 2003

Pekín descubre una nueva 'mutación' del virus responsable del ciberataque mundial

Pekín descubre una nueva 'mutación' del virus responsable del ciberataque mundial

"Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA ha afectado a clientes en todo el mundo", criticó el presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, pronunciándose sobre el origen del fallo en Windows que el software maligno WannaCry aprovecha.

A través del blog de la empresa se indicó que el "acopio de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en un patrón emergente que causa daños generalizados cuando la información se filtra".

El ataque informático que afectó a millones de computadoras en todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta grandes redes corporativas de gigantes como Telefónica.

Asimismo, Smith reconoció la "responsabilidad" de Microsoft en la respuesta a esa "llamada de atención" que ha supuesto el ataque de WannaCry, que "explota" vulnerabilidades en el sistema operativo Windows "robadas" a la NSA.

La Administración del Ciberespacio, el Departamento de Seguridad Pública de Pekín y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Pekín emitieron un comunicado en el que aseguraron que esta nueva versión del virus, WannaCry 2.0, ya es capaz de evitar las medidas de seguridad implantadas tras el primer ataque.

El Congreso solicita al FBI todos los documentos de Comey sobre Trump
Trump , que tiene dos frentes de escándalo abiertos, se defendió así: "Nunca a un político lo habían tratado tan mal". " Espero que pueda dejar pasar esto ", dijo el Presidente a Comey, de acuerdo con un memorándum que éste escribió.

En este sentido, recordó que el pasado febrero la compañía llamó a renovar la Convención Digital de Ginebra para que sea un requisito gubernamental 'informar de las vulnerabilidades a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas'.

Aunque "WannaCrypt" se aprovechaba de una vulnerabilidad de Windows ya solucionada por Microsoft en los sistemas operativos actuales, muchos de los usuarios afectados no contaban con todos los parches y actualizaciones instalados. Eso implica que esos clientes no recibieron la actualización en marzo.

El "ransomware" es un tipo de programa informático malicioso con fines de extorsión, que bloquea una computadora o que codifica archivos de usuarios antes de proyectar mensajes en los que se exige un pago para desbloquear el acceso. El ciberataque que se pronunció de escala mundial para este día, ha comenzado a tener sus primeras víctimas en Asia y Oceanía, pero no fue de las dimensiones que se esperaban.

El gobierno de Corea del Sur señaló que se presentaron nueve casos de rasomware, pero no dieron más detalles.

Así, se pudo comprobar que "cientos de miles" de ordenadores chinos, en 30,000 instituciones, entre ellas ministerios, hospitales, universidades, y cajeros automáticos, habían sido infectados por el virus, informó el domingo por la noche la empresa de seguridad informática china Qihoo 360.