Padres matan de hambre a su bebé por darle una dieta "orgánica"

Matan de hambre a su bebé por dieta ‘orgánica

Matan de hambre a su bebé por dieta ‘orgánica

Días antes de morir, el pequeño, de siete meses, se quejaba de hambre pero sus padres pensaban que tenía un problema alimenticio. Tenía 7 meses y pesaba 4 kilos, menos de la mitad de lo que debería pesar un niño de su edad.

Anteayer comenzó el juicio contra los padres, a los que la Fiscalía culpa de la muerte de Lucas: "Los padres diagnosticaron que el bebé era intolerante al gluten y que tenía alergia a la lactosa".

En el diarioThe Independent, se dan detalles de la autopsia realizada al bebé.

El juicio de los padres ha tenido lugar este lunes, donde los fiscales le han acusado por la muerte de su hijo tras alimentarlo de manera inadecuada.

Tras el fallecimiento del bebé, en 2014, la autopsia demostró que el menor estaba deshidratado y con el estómago vacío cuando falleció. También encontraron una estampita en el pañal del pequeño.

Trump podría escoger nuevo director del FBI en unos días
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , prometió acelerar la selección de un nuevo director del Buró Federal de Investigación ( FBI ).

"Nunca llevamos a Lucas a un médico porque no notamos nada inusual", explica el padre de Lucas, Peter. "Nunca deseamos la muerte a nuestro hijo".

La abogada de los padres defiende que el pequeño tenía un desorden alimenticio y que sus padres probaron con la alternativa de alimentarlo con productos de su tienda. Le administraban leche de avena, de arroz, de alforfón, de sémola y de quinoa, productos que venden en su tienda.

La gastroenteróloga infantil Elisabeth De Greef, del Hospital Universitario de Bruselas, declaró que estos tipos de leche "no contienen las proteínas, los minerales y las vitaminas que necesitan los bebés ni se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados".

Desde entonces, decidieron quitarle la leche materna y reemplazarla por leche de quinoa, la que claramente no fue suficiente para lograr su desarrollo.