PGJ de Tamaulipas ofrece 1 mdp por información de homicidas de activista

La muerte de la defensora de desaparecidos en San Fernando fue el motivo para que Derechos Humanos volteara al Estado

La muerte de la defensora de desaparecidos en San Fernando fue el motivo para que Derechos Humanos volteara al Estado

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los responsables del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando fue asesinada dentro de su domicilio por hombres armados en hechos ocurridos el 10 de mayo del presente año.

"Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno para la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez".

Dicho requerimiento de recompensa fue presentado el pasado 11 de mayo mediante el oficio CN/4521/2017 en donde se requiere al director general de Averiguaciones Previas el otorgamiento de la recompensa para el caso mediante el oficio número 4513, la información que sea obtenida por este conducto quedará integrada en la carpeta de investigación número 220/2017, radicada en la Unidad General de Investigación de la PGJT con residencia en San Fernando.

Paro de maestros se mantiene: Fecode
A la jornada de protestas de este martes se unieron las centrales obreras, quienes protestan por los incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

Miriam Rodríguez se convirtió en activista tras el asesinato de su hija en 2012, luego de haber sido secuestrada.

Subrayó que cualquier información relacionada a este caso es confidencial.

"Es preciso señalar que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, utilizara todos los instrumentos Jurídicos a su alcance para investigar y poner a disposición del Juez a toda aquella persona que infrinja la ley para lograr la paz pública en territorio tamaulipeco", concluye el comunicado.