Senado de EU invita a ex director del FBI a testificar

Según denuncias coincidentes, durante la reunión que había mantenido la semana pasada en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov, Trump terminó por revelarle informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto.

El mandatario arremetía así contra los medios de comunicación que en la última semana han destapado una serie de escándalos, incluido que Trump pidió en febrero a Comey, entonces director del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn.

El Departamento de Justicia anunció este miércoles la designación de Robert S. Mueller, director del FBI entre 2001 y 2013, como Consejero Especial para supervisar la investigación sobre los intentos del gobierno ruso por influir en la elección presidencial de 2016.

Solo un representante republicano, Justin Amash, ha admitido que el juicio político contra Trump puede ser una opción en el caso de que se comprobara que presionó a Comey para que cancelara la investigación de Flynn.

El presidente admitió este martes en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo, mientras que la Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional. Republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU.

"Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadunidenses", declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

Arrested Development confirma su quinta temporada por Netflix
No se dieron detalles sobre la trama de la nueva temporada o cuándo será emitida el próximo año. La excelente comedia Arrested Development se niega a morir, para la fortuna de todos los fans.

Además de la Casa Blanca, Vladimir Putin se ha convertido en el principal defensor de Donald Trump, luego que reconociera haber compartido con las autoridades rusas información sobre posibles nuevas formas de ataques terroristas por parte del Estado Islámico.

"Espero que pueda dejar pasar esto (.) Es un buen tipo", dijo Trump a Comey, según el texto que publicó este martes el rotativo neoyorquino en referencia a la petición del presidente sobre la investigación sobre Flynn.

Según Putin, esas personas no entienden que perjudican a su propio país y en ese caso son "sencillamente estúpidos". "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos".

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI llevaba tiempo que era "un descontrol".

El congresista demócrata Al Green pidió hoy en la Cámara de Representantes iniciar un "impeachment" (proceso de destitución) del mandatario norteamericano, Donald Trump, a quien acusó de obstrucción de la justicia.