Trump presionó al FBI para archivar el caso sobre Flynn

"Ante esta circunstancia especial, el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal", aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein.

"Como he dicho ya muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera".

Esa investigación no se limitaba sólo a Flynn, sino que buscaba determinar si el Kremlin interfirió en la campaña presidencial, a través del hackeo a los mails del Partido Demócrata y a su candidata, Hillary Clinton, para favorecer a Trump.

La más reciente controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, estado de Connecticut.

El jueves se jugarán las semifinales de la Liga Mx
Serán los fronterizos, líderes del torneo , quienes se enfrenten a los felinos del Tuca Ferretti por el pase a la final. El juego de vuelta se disputará el domingo 21 a las 18:06 en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.

"Miren la forma en que he sido tratado, especialmente por la prensa. Rosenstein firmó la orden, cuando el abogado de la Casa Blanca, Donald F. McGahn II, entró en el Despacho Oval hacia las 5.35 p.m. para decírselo", según el periódico. El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (.) y aquí hay claramente política en juego".

"Seguiremos los hechos a cualquier lugar que nos conduzcan", añadió el legislador republicano en una conferencia de prensa.

Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memorándum que, según el NYT, fue redactado por Comey. El índice industrial Dow Jones bajó 1,78% al ceder 372,82 puntos y cerrar en 20.606,93, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 2,57% (158,63 puntos) a 6.011,24 unidades, según los datos definitivos.

La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió el miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

En la mañana del jueves en Asia, las Bolsas de Tokio, Shangai y Hong Kong abrieron con un fuerte descenso en sus principales indicadores.