7 canciones para recordar a la leyenda del grunge — Chris Cornell

El sitio estadounidense TMZ informó que, según la estación de televisión local WXYZ (de propiedad de la cadena ABC), el cuerpo del intérprete fue descubierto en el baño del hotel donde se hospedaba tras su presentación.

La policía de Detroit ha dicho que está investigando la muerte de Cornell como un probable suicidio.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa de la muerte", dijo Brian Bumbery, su representante, en un comunicado de prensa.

Chris Cornell fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90.

Soundgarden se separó en 1997 y se reunieron en 2012. Aseguró que la causa del fallecimiento fue "suicido por ahorcamiento". Además de Soundgarden, Cornell alcanzó fama como líder de Audioslave y fue miembro del "supergrupo" Temple of the Dog. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

¿Por qué se inundó el deprimido de la calle 94?
Después de la inundación que sufrió el deprimido de la 94 , y aunque el IDU asegura que todo fue un error humano, las preguntas rondan en el aire ya que la emergencia que se presentó pudo tener víctimas fatales.

También cantó en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006). "Descansa en paz, Chris Cornell".

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo "Superunknown".

Tras darse a conocer el deceso del cantante, varios artistas del medio expresaron su pesar por la muerte de Cornell.

El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira. Le sobreviven su esposa y tres hijos.