Al menos 16 estados, con temperaturas de más de 40 grados Celsius

Hoy Calor y Lloviznas en Morelia y Michoacán

Hoy Calor y Lloviznas en Morelia y Michoacán

Mientras tanto, habrá tormentas locales fuertes en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en las zonas costeras.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Campeche y Yucatán.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, lloviznas, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para mañana miércoles un nuevo frente frío se aproximará al norte de la República Mexicana, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de viento de la misma intensidad se pronostican en Campeche y Yucatán.

Infraestructura, fundamental para generar más inversiones en México: Peña Nieto
La meta al final del sexenio es de 52 y 80, respectivamente, con un total de cuatro mil kilómetros. Agregó que se han reconstruido 80 carreteras federales en el país.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán este martes chubascos a intervalos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz, y lloviznas (0.1 a 5 mm) en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (46.5), y Solosuchiapa, Chis. (11.5); Desierto de los Leones, Delegación Cuajimalpa, Cd.de Méx. (0.8); San Antonio, Dgo.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Torreón, Coah. (37.3); Colima, Col. (36.7); Río Verde, S.L.P. (36.6); Hermosillo, Son.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo.de Mex. (9.0); Puebla, Pue. (-5.0); El Hongo, B.C., y Batovira, Chih. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.