Antes de partir hacia Japón, el presidente Macri se encontró con Tevez

La reunión entre Macri y Xi Jinping tuvo también momentos de distensión. El deportista actualmente juega en la Shangai Shenhua de la Superliga China. El líder del gigante asiático es un gran admirador del fútbol argentino y tiene como objetivo desarrollar la práctica de ese deporte en su país, ya que aspira a lograr en el mediano plazo la obtención de una Copa del Mundo.

Además, Macri requirió que China apruebe la inspección de frigoríficos que están en condiciones de exportar, y se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china.

También, "señaló la importancia de que haya en el futuro mayor presencia de empresas chinas en la Argentina, como la automotriz ByD y la de comunicaciones Huawei". Macri, finalmente, le señaló que la Argentina está en condiciones de vender a ese mercado carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino.

Google lleva Smart Reply a Gmail para iOS y Android
La función Smart Reply, que ya estaba disponible en Inbox, llega al servicio de correo electrónico de Google . Se trata, básicamente, de una especie de teclado predictivo para emails y mensajes de texto.

El presidente Mauricio Macri, en diálogo con radio Continental, a poco de su llegada a Japón, última escala de su gira asiática, puso de relieve la relación de "confianza" que Argentina está estableciendo con otros países. "Desde Shanghai hablé con una escuela de Córdoba conectada a través del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales", tuiteó el presidente, quien cerca de la medianoche (el mediodía de Argentina) había arribado a Shanghai.

Tras realizar una visita de Estado a China, donde permaneció cinco días, el mandatario llegó a la capital japonesa, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura, el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud, y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

El sábado por la mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 (22 horas del viernes en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.