Berisso: La policía local golpeó violentamente a alumnos en la municipalidad

Berisso serios incidentes en una marcha de estudiantes

Berisso serios incidentes en una marcha de estudiantes

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, repudió "enérgicamente" la represión policial que sufrieron este jueves estudiantes secundarios en la puerta de la municipalidad local.

Los adolescentes, pertenecientes a la Escuela Media Nº 1 "Carlos Fuentealba", reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento.

Según contó un estudiante mientras se encontraban frente a la Municipalidad realizando su reclamo "quiso salir un auto del estacionamiento y nos empezaron a pegar a todos sin sentido".

Una vez fuera del edificio municipal, efectivos de la policía local y algunos efectivos de civil agredieron a los chicos mientras el secretario de Gobierno, José "Cacho" Méndez, intentaba salir a bordo de un Volkswagen de la municipalidad.

Estatales marcharon frente al Ministerio de Trabajo bonaerense
Por otra parte, de Isasi dijo que se pide por "el pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas de manera precaria".

Los estudiantes lograron captar las imágenes de la agresión con un celular que comenzó a circular en las últimas horas, en el que se puede ver a los efectivos policiales, y hombres de civil, agrediendo a los estudiantes en medio de gritos.

Dos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio mientras el resto se quedó esperando en la calle. En el momento en que el auto salía los policía tiraron sobre el capot a un chico de 15 años y a otro lo agarraron del cuello.

Esta agresión a los estudiantes secundarios ocurrió a pocos días de la irrupción de uniformados en la Universidad de Lomas de Zamora, donde un grupo de efectivos del Comando de Patrullas ingresó a la Escuela Normal para detener a cuatro adolescentes, y tuvieron que desistir por la resistencia de docentes y alumnos.