Bibiana Steinhaus, la primera mujer que arbitrará en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus será la primer árbitra en la historia de la Bundesliga

Bibiana Steinhaus será la primer árbitra en la historia de la Bundesliga

Bibiana Steinhaus hará historia en Bundesliga, ya que se convertirá en la primera mujer árbitro en dirigir en la Primera División de Alemania a partir de la próxima temporada.

Steinhaus ya había dirigido hombres en la segunda división de la Bundesliga, pero sus compromisos de mayor renombre han sido de fútbol femenino , como la próxima final de la Champions League de mujeres entre Lyon y PSG, que se disputará el 1 de junio en Cardiff.

Macri firma con presidente chino acuerdos por U$S 17.000 millones
Argentina y Chile son los únicos países de América que fueron invitados a participar de esa iniciativa que conforman 27 naciones y que está abierta para que se sumen otras con el mismo espíritu.

"Siempre fue mi sueño como árbitro poder estar en la Bundesliga".

La mujer, de 38 años, ha cumplido seis exitosas temporadas en la Segunda División y ahora compartirá su oficio de Policía junto a la de impartir justicia en una cancha de fútbol. Siento alegría, alivio, curiosidad. En cuanto al femenino Steinhaus ha arbitrado en los más importantes torneos, dirigiendo la final de la Copa del Mundo 2011 en Alemania o la final de los Juegos Olímpicos 2012. Que este sueño se haga realidad naturalmente me llena de alegría. "Es un reconocimiento al duro trabajo que me llevó a aquí y una gran motivación para continuar este trabajo", señaló en la página web de la DFB.