Caen 50% de ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

Pide Miguel Barbosa investigar gasolinerías de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Pide Miguel Barbosa investigar gasolinerías de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

El sector gasolinero mexicano ha sido afectado con una reducción de ventas de entre 5 y 50% en diversas zonas del país, debido a competencia desleal, incremento en estaciones de servicio y aumento del precio en los combustibles, aseguró el exlíder de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, quien aclaró que el promedio de comercialización de una gasolinera es de entre 350 mil y 400 mil litros mensuales.

Dado el crecimiento de esta actividad ilícita en algunos estados del país, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible, ya que esto ha derivado en la disminución de las ventas en sus estaciones de servicio y en algunos casos, las cifras pueden llegar hasta 50 por ciento menos en sus ingresos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Roberto Díaz de León, quien a partir de este día lo sustituirá en la Presidencia de Onexpo, subrayó que una de las ventajas que está ofreciendo la reforma energética es que está promoviendo y dando apertura a combustibles de mayor calidad.

Medios mexicanos hacen paro de labores tras asesinato de periodistas
El texto citó lo dicho por el periodista tras el asesinato de Miroslava Breach , colaboradora del mismo diario en Chihuahua: "A Miroslava la mataron por lengua larga".

"No hay filas en las gasolineras, están vacías, son gasolineras desiertas, el combustible robado lo venden en talacherías, refaccionarias, en las carreteras, en mercados, en tianguis, pero en gasolineras no se vende combustible robado", señaló.

La Onexpo "nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país", dijo el líder empresarial.

En el marco de la Onexpo 2017 Convention & Expo, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Exploración y Producción, dijo que la empresa no tolerará a los empleados que estén coludidos con el crimen organizado. "Pemex está dando la información, inclusive de las personas de Pemex, a las autoridades para que nos investiguen a todos y si tenemos algo, que se nos castigue".